JOVENES SE REUNIERON CON LAS AUTORIDADES REGIONALES EN DESAYUNO PÚBLICO

Una hermosa actividad se desarrolló en Pozo Almonte organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y apoyada por la Oficina Comunal de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte denominada “Desayuno Público” y donde los jóvenes pudieron conversar con las autoridades regionales encabezas por la intendenta Claudia Rojas Campos y representantes de la casa consistorial de Pozo Almonte.

 

LA RADIO SIGUE SIENDO LA MÁS CREIBLE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A pesar de que los años siguen pasando con fuerza y en forma dinámica la radio ese viejo medio de comunicación sigue siendo el medio informativo más creíble en Chile, una posición que durante años se ha mantenido sin que ningún otro medio la pueda desplazar del ese sitial que hoy se encuentra.

Sobre este medio tan galardoneado y querido Tamarugal TV conversó con el reconocido locutor radial y gerente de radio La Tirana Marcelo Hurtado Nacarino, quien nos adentró en los avatares de este medio informativo.

 

PEQUES DEL JARDIN INTI PAXI VISITARON LA CASA CONSISTORIAL DE POZO ALMONTE

Como una forma de conmemorar de una mejor manera las tías y los peques del Jardín Infantil Inti Paxi de Pozo Almonte, realizaron una visita a las autoridades comunales para entregar su apoyo a las festividades que realiza la Ilustre Municipalidad en pos de las nuevas generaciones en el Mes de la Infancia que se celebra en Agosto de cada año.

 

MALAS CIFRAS ACOMPAÑAN A LA INDUSTRIA MINERA EN TARAPACÁ

Enorme preocupación existe en la región de Tarapacá ante la ostensible baja en la producción de cobre en lo que va corrido del año y en especial en las cifras durante junio de 2017, ya que se produjeron 47.656 Toneladas Métricas de Fino (TMF), inferior en un 14,7% a lo producido en junio de 2016 (55.875 TMF), es decir, se extrajeron 8.219 TMF menos.

 

CORMUDESPA APAGA SU VELITA NUMERO 29 Y SIGUE SERVIENDO A LA COMUNIDAD

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte, CORMUDESPA, es una entidad privada, sin fines de lucro, que se rige por las disposiciones contenidas en el decreto con Fuerza de Ley N° 1-3.063 de 1980, del Ministerio del Interior, sus modificaciones posteriores y por las demás disposiciones legales y reglamentarias pertinentes y este próximo día 23 del presente conmemora un nuevo aniversario ya que se constituyó ese día, pero de 1987. A la postre cumple 29 años de existencia, porque comenzó a operar el 18 de enero de 1988 es decir medio año después.,