Alcalde Richard Godoy agradeció apoyo del municipio de Alto Hospicio

 

Hasta las dependencias de la municipalidad de Alto Hospicio llegó el edil de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy con el propósito de reunirse con el alcalde Patricio Ferreira.

En la ocasión Godoy aprovechó también de sostener una reunión con los concejales de Alto Hospicio Giovanna Trincado, Antonio Mamani, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán para agradecer personalmente la colaboración del Municipio en la realización de la Fiesta de la Tirana 2017.

Las yerbas medicinales desde Macaya al mundo

Desde tiempos inmemoriales el hombre en su intensa búsqueda de mantener su Salud ha invocado a la Naturaleza para sanarse y sanar a sus seres queridos. Desde esos tiempos hasta la actualidad la actividad de yerbatero o en este caso yerbatera se mantiene con pasmosa actualidad, debido a que el mismo hábitat nos provee de las herramientas para sanarnos.

Y esa actividad la encontramos representada en una macayina de tomo y lomo. Conocida en la comunidad como la “Cora”, su nombre es María Trujillo, pero es la yerbatera del pueblo de Macaya y no sólo del sector sino que es mucho más amplia su fama porque si alguien sabe de “yerbas” y su uso correcto es ella.